XVIII Pregón Taurino de San Lucas. Javier Altarejos

El periodista Javier Altarejos será el encargado de pronunciar el XVIII Pregón Taurina de la Feria de San Lucas de Jaén, recogiendo el testigo del ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia Victorino Martín.

El Pregón Taurino tendrá lugar mañana jueves a las 20:30 horas en el patio de caballos de la Plaza de Toros de Jaén, siendo organizado por la sociedad propietaria de la Plaza de Toros de Jaén en colaboración con la empresa Tauroemoción.

Natural de Villacarrillo, Altarejos es uno de los profesionales del periodismo más significativos de la provincia de Jaén, de la que es un profundo conocedor.

Hombre de radio principalmente, actualmente desarrolla su carrera en Onda Cero Radio, donde dirige y presenta diversos espacios dedicados al turismo, la agricultura y el emprendimiento, entre otros. Precisamente en dicha emisora inició su carrera profesional tras formarse en Madrid en materia audiovisual.

Durante varios años formó parte de la redacción de Localia Jaén TV donde presentó varios espacios destacando especialmente el exitoso programa nocturno “Esto es lo que hay” que alcanzó una notable popularidad. Posteriormente pasó a trabajar en Diez Jaén TV al transformarse Localia Jaén en dicha cadena. También colaboró en Diario Jaén con una columna dedicada a los personajes jiennenses.

Aficionado a los toros desde niño , eso le ha llevado a tener la oportunidad de ejercer el periodismo taurino en todos los medios por los que ha pasado. Así pues en Localia Jaén desarrolló una importante labor al frente del espacio “Feria de Toros” dedicado a ofrecer los resúmenes de la Feria de San Lucas,poniendo en marcha unas tertulias taurinas en el Hotel Condestable Iranzo contando con algunos de los protagonistas anunciados en San Lucas.Actualmente hace lo propio en Onda Cero Jaén presentando “Los Toros de Jaén en la Onda”.

Su presencia es habitual en numerosos actos sociales de la provincia de Jaén donde es requerido para ejercer como maestro de ceremonias. También es constante su participación en los actos de las entidades taurinas de la provincia de Jaén como por ejemplo el Círculo Cultural Taurino de Jaén, el Club Tendido 1, la Juventud Taurina de Jaén-Alimón, la Federación Taurina de Jaén o la Peña Taurina “Sol y Sombra” de Villacarrillo.