Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Marcos Linares gana el Ciclo Andaluz de Escuelas Taurinas

El novillero linarense Marcos Linares se ha proclamado triunfador absoluto del XXVI Ciclo Andaluz de Escuelas Taurinas representando a la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén esta tarde en la Plaza de Toros de Almedinilla (Córdoba)

El alumno de la Escuela de Jaén se ha impuesto en la final tras cortar cuatro orejas a los dos novillos de su lote, del hierro de «El Torero», alternando con el alumno de la Escuela de Badajoz Erick Olivera que ha obtenido tres trofeos y Joselito Sánchez, de la Escuela de Osuna que ha cortado una a cada uno de sus novillos.

Marcos Linares ha tenido un paso impecable en este Ciclo, ya que ha llegado hasta la final cortando dos orejas a todos los novillos a los que se ha enfrentado a lo largo de la competición en la que ha participado por primera vez.

Tras proclamarse ganador del Ciclo, tendrá el privilegio de hacer el paseíllo el lunes 7 de septiembre en la Plaza de Toros de Don Benito (Badajoz) como alumno invitado en el Encuentro con Escuelas Taurinas de Extremadura.

Con su triunfo hace historia al convertirse en el primer novillero jiennense en ganar el Ciclo Andaluz de Escuelas Taurinas.

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email