Resultados del fin de semana

El fin de semana ha estado marcado por la celebración en Linares de la corrida de toros con motivo de la Feria de San Agustín ayer domingo 30 de agosto.

Este festejo se celebró bajo la modificación de la normativa de la Junta de Andalucía para espectáculos públicos, que limita y reduce el aforo a más de la la mitad de su capacidad e impone la separación entre espectadores de metro y medio de distancia en sus localidades.

Se lidiaron toros las ganaderías de Luis Algarra (1º, 2º, Matagallo, de Luis Algarra, nº 58, de 487 kg. premiado con la vuelta al ruedo; y 3º), Parladé (4º y 5º) y Juan Pedro Domecq (4º bis y 6º).

  • Juan Ortega, silencio y dos orejas tras aviso;
  • Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja;
  • Daniel Crespo, leves palmas y oreja.

Saludaron en banderillas  Andrés Revuelta y José Ángel Muñoz en el cuarto toro de la tarde.

Por otro lado el novillero de Pegalajar Fernández Ríos hizo el paseíllo en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda como representante de la provincia de Jaén en el Circuito de Novilladas Picadas de Andalucía en su primera edición ante novillos de Rocío de la Cámara. Vuelta al ruedo y palmas fue el balance de su actuación.

Por último hay que anotar el nuevo triunfo del novillero linarense Marcos Linares, alumno de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, el pasado sábado en la Plaza de Toros de Villaluenga del Rosario ante un novillo de El Torero que cerraba el sexteto y al que desorejó.