Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Presentado el libro «En defensa de la Tauromaquia»

Con la presentación del libro “En defensa de la tauromaquia” en el Hotel Xauen se ha iniciado la extensa programación cultural taurina que la empresa Tauroemoción ha puesto en marcha como prólogo a la Feria de San Lucas 2019.

Tras haber sido presentado anteriormente en Córdoba, Sevilla y Madrid llegaba a Jaén este título que ha sido editado por Almuzara y cuyo autor es el magistrado cordobés Antonio Jesús Rodríguez Castilla.

Juan Espinosa, gerente de Tauroemoción en Jaén, dio la bienvenida a los presentes teniendo un cariñoso recuerdo hacia el que fuera alcalde de Jaén, Alfonso Sánchez Herrera. Tras ello tomó la palabra José Luis Marín Weil señalando que se trata de un libro necesario en estos momentos y que viene a sumarse a otros libros trascendentales ya existentes dentro del argumentario en defensa de la fiesta de los toros y después de hacer un breve repaso biográfico del autor, se estableció un enriquecedor diálogo entre ambos.

Rodríguez Castilla confesó que el origen de este libro surgió en su etapa profesional en Santa Cruz de Tenerife, donde actualmente no hay actividad taurina tras leer una noticia en la prensa local relativa a un nuevo uso para la Plaza de Toros de Tenerife. Desde entonces ha ido madurando y dando forma a este libro durante los últimos diez años hasta que por fin ha visto la luz.

El libro hace un recorrido analítico sobre la fiesta de los toros en el momento actual a nivel social, reflexionando sobre los nuevos movimientos de perfil animalista y su incidencia en la pervivencia de la tauromaquia, o las actuaciones políticas que igualmente han tenido una repercusión negativa en la fiesta de los toros. También profundiza en otros aspectos tales como la economía que puede llegar a generar la tauromaquia, la protección jurídica de la fiesta o los valores que el toreo aporta a la sociedad, recordando el autor su propia experiencia.

El acto contó con el respaldo del numeroso público que acudió a esta primera cita convocada por Tauroemoción, destacando especialmente la presencia de muchos jóvenes aficionados.

 

Fotos: Tauroemoción /Gema López

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email