Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Programación cultural taurina de la Feria de San Lucas

La feria taurina de San Lucas 2019, cuyos carteles fueron presentados la pasada semana, tendrá como preámbulo un amplio programa de actos culturales que dotarán de variado contenido a las semanas previas y servirán a su vez de promoción del ciclo taurino en la capital jiennense.

El programa arrancará el próximo jueves, 5 de septiembre, a las 20:30 h., con la presentación del libro “En defensa de la tauromaquia”, obra del magistrado cordobés Antonio Jesús Rodríguez Castilla y editado por Almuzara, que tendrá lugar en el hotel Xauen. En el mismo lugar y a la misma hora, el jueves 12 de septiembre, se desarrollará el coloquio “Comunicación y Marketing: retos de futuro para el sector taurino”, con el director de comunicación de Las Ventas, José Ramón Lozano, y la especialista en Community Management, Chris Aparicio.

El Centro Cultural Miguel Castillejo, de la Fundación Cajasur, será escenario el jueves 19 de septiembre, a las 20:30 h.,de la inauguración de la exposición “Flores Albarrán. 100 años en Jaén”, que permanecerá abierta al público hasta la feria de San Lucas.
El jueves 26 de septiembre, a partir de las 20:30 h., el teatro Darymelia acogerá la gala taurina de San Lucas, en la que se contará con la actuación de Inma Vílchez y la presencia de varios protagonistas de la feria, todo ello presentado por Manolo Molés y Sergio Moreno.
De vuelta al Centro Cultural Miguel Castillejo, el jueves 3 de octubre, a las 20:30 h., tendrá lugar la conferencia “Toreo y empresa. Valores comunes”, a cargo de Eduardo Dávila Miura, y una semana después, el 10 de octubre, también a las 20:30 h., se tributará un homenaje a la trayectoria de Tomás Campuzano, cuando se cumplen veinte años de su retirada de los ruedos, toreando en Jaén su última corrida en España, y cuarenta años de su alternativa.

Además, entre los días 1 y 20 de octubre, se celebrará el I Concurso de Escaparatismo Taurino “Müy San Lucas”, organizado por Tauroemoción y por la asociación de empresarios del centro de Jaén, “Müy Jaén”.

Todos los actos contarán con entrada libre hasta completar aforo.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email