Resultados del fin de semana

El fin de semana ha venido marcado por los dos festejos que se han celebrado en la provincia: Navas de San Juan y Pegalajar.

En Navas de San Juan se lidió una novillada con picadores con motivo de la Feria del Emigrante. Se lidiaron novillos de “El Añadío” para:

  • Carlos Aranda: ovación y ovación
  • Javier Orozco: vuelta al ruedo y ovación
  • Maxime Solera: oreja y silencio

En este festejo estaba inicialmente anunciado el novillero Borja Collado, quien decidió retirarse de la profesión pocos días antes de la celebración de este festejo. Fue sustituido en el cartel por el novillero Carlos Aranda.

En Pegalajar se celebró una novillada mixta con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. Se lidiaron utreros de Sorando y erales de Roque Jiménez.

  • Gómez Valenzuela: dos orejas y dos orejas y rabo
  • Jorge Martínez: dos orejas y vuelta al ruedo tras aviso
  • Fernández Ríos: oreja y oreja (novillero sin picadores)

Por otro lado Curro Díaz hizo el paseíllo el viernes en la plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa) para lidiar una corrida de Salvador Gavira. Ovación con saludos y oreja fue el resultado de su actuación.

Y ayer domingo, en la plaza de toros “El Pinal” de Teziutlán en Puebla (México) hizo el paseíllo el matador de Alcalá la Real Ocaña Serrano para lidiar una corrida de la ganadería “Rosas Viejas”, regalando además un toro de la ganadería “El Vergel”. Silencio, silencio tras aviso y silencio tras aviso fue el balance de su actuación.