Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Navas de San Juan será el escenario del concurso de recortadores goyesco “El Reto de los Campeones”

Arte y Emoción volverá siete años después – En 2011 y 2012 actuó el grupo Arte y Emoción- al coso jienense, en esta ocasión, con la responsabilidad de organizar el concurso de recortadores goyesco “El Reto de los Campeones”, un acto programado con motivo de la Feria y Fiestas en honor a San Juan Bautista.

De esta forma, el miércoles 26 de junio, nueve importantes especialistas se enfrentarán a astados de la divisa madrileña Zacarías Moreno para deleitar al público con recortes, quiebros y saltos acrobáticos.

Como novedad en esta edición, participará la recortadora Miriam “La Santiaguita”. A ella le acompañarán, a partir de las 19:30 horas, el actual subcampeón de Navas de San Juan, Toni Ferández, de Villanueva del Arzobispo (Jaén); Rober Alegre, campeón de Cazalegas (Toledo) y recortador de Oro de València; Sergio Recuero, campeón de Arles (Francia); Marcos Espí, campeón de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real); José Manuel Anaya, campeón de Villanueva del Arzobispo (Jaén); Juanan, campeón de Arenas de San Juan (Ciudad Real); Óscar Hilario, subcampeón de Valera de Abajo (Cuenca) o Rafa Espada, campeón de La Parrilla (Valladolid).

Los más pequeños también serán protagonistas en mitad de la competición, momento en el que bajarán al ruedo para medirse a un carretón que simula a un toro.

La Feria de San Juan Bautista cuenta del mismo modo con dos novilladas con picadores mixtas, un festejo de promoción del Ciclo de Canal Sur y otros festejos populares .

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email