Constituida la Asociación de Ganaderos de Jaén

 

El pasado viernes 12 de abril  el hotel “La Perdiz” de La Carolina acogió la reunión de ganaderos de vacuno de extensivo de la provincia de Jaén, con el objeto de buscar soluciones a todos los problemad que viene padeciendo este colectivo, siendo muy numerosa la asistencia. Como resultado de esta reunión ha quedado constituida la Asociación de Ganaderos de Jaén.

La nueva entidad solicitará audiencia a la Delegada de Agricultura en Jaén y a la Consejera de la Junta de Andalucía, para trasladar su preocupación por el sacrificio de vacas  que se está produciendo en las explotaciones ante el fracaso del Plan Oficial de Erradicación de la Tuberculosis Bovina.

A las anteriores peticiones formalizadas ante el anterior Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía y que no fueron atendidas, se añaden ahora otras tres más:

 

1.- Que la supresión de la inmovilización de las explotaciones ganaderas se realice también para la entrada en ellas de hembras y/o sementales.

2.- Organizar una Oficina Comarcal cada semana para la realización de guías de transporte cuando se solicite con urgencia a los ganaderos.  

3.-La revisión de la valoración económica al alza, de los animales que se sacrifican, con un plus mayor de aquellos que en el matadero se compruebe son falsos positivos,ante la presencia de un veterinario que represente al ganadero.