Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Fallece Salvador Santoro

 

 

En la tarde de ayer 14 de febrero fallecía Salvador Santoro, popular aficionado a los toros nacido en Linares pero residente en Jaén, donde trabajaba en la Diputación Provincial como funcionario tras haber cursado estudios de Minas en la Escuela Politécnica de Linares.

 

Aficionado a los toros desde su infancia ejerció la crítica taurina en el desaparecido semanario “El mundo de los toros” y colaboró esporádicamente en los diarios “Jaén” e “Ideal”, así como especialmente en el suplemento “La voz de Linares” donde mantenía una columna titulada “En corto y por derecho”.

 

En los últimos años fue un asiduo colaborador de nuestra web JaénTaurino.com, publicando periódicamente sus escritos taurinos, que destacaban por su gran valor divulgativo.

 

En el pasado mes de mayo de 2018 veía cumplido su gran sueño al editarse su libro “En corto y por derecho:Linares Taurino”. Un libro que conmemoraba el 150 aniversario de la Plaza de Toros de Linares, recogiendo parte de su historia, pero también una recopilación de sus escritos en estos últimos años, muchos de los cuales fueron publicados en esta web.

 

Abonado de las plazas de toros de Linares y Jaén, empedernido lector taurino, amante de la música taurina, incansable conversador. El Maestro Manuel Vílchez le dedicó un pasodoble, siendo estrenado en el Teatro Darymelia de Jaén e interpretado en algunas ocasiones en el Coso de Santa Margarita de Linares.

 

Desde Jaén Taurino lamentamos la triste pérdida de nuestro amigo y colaborador Salvador Santoro, uniéndonos al dolor de su familia.

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email