Resultados del fin de semana

El fin de semana anunciaba dos festejos de gran interés que finalmente acabaron siendo suspendidos por las condiciones climatológicas: la corrida de toros de Villanueva del Arzobispo y la corrida de rejones de Andújar.

Tan sólo se celebró la novillada sin picadores del domingo en Castellar en la que se lidiaron novillos de Roque Jiménez para los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén Joaquín Carrillo “El Nete”(ovación y dos orejas en el que mató por sustitución) ,David Ordóñez (oreja) y Jesús Llobregat (palmas). En este festejo hacía su presentación el novillero de Villacarrillo Javier Segura, quien no pudo continuar la lidia tras sufrir un percance.

Fuera de la provincia de Jaén, reseñar el triunfo de Curro Díaz en la Plaza de Toros de Calatayud, lidiando una corrida del Marqués del Quintanar, cortándole una oreja a cada uno de sus toros.

Por otro lado reseñar la actuación de Venegas en la Plaza de Las Ventas de Madrid en el primero de los desafíos ganaderos ante un toro de Saltillo y otro de Valdellán.División de opiniones tras aviso y silencio tras aviso fue el resultado de su actuación.

Y por última, la reaparición del novillero con picadores pegalajeño Gómez Valenzuela tras el percance sufrido en Navas de San Juan en el día de su debut con picadores. Actuó en la plaza de Torrenueva (Ciudad Real) ante novillos de “La Prusiana” cortando una oreja a cada uno de los de su lote.