Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Resultados del fin de semana

El fin de semana ha dejado diferentes resultados, tanto de festejos celebrados en la provincia de Jaén como en lo relativo a actuaciones de diestros jiennenses en diferentes plazas de toros.

 En Úbeda, por su Feria de San Miguel se han celebrado dos corridas de toros.

El sábado se lidiaron toros de Murteira Grave, con el siguiente resultado:

  • Manuel Jesús «El Cid»: ovación y dos orejas
  •  Manuel Escribano: ovación y oreja
  •  Alberto Lamelas: dos orejas y silencio.

El tercer toro de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.

El domingo se lidió una corrida de toros de Santiago Domecq para:

  • López Simón: oreja y ovación
  • Roca Rey: dos orejas y oreja
  • Ginés Marín: dos orejas y ovación

López Simón sustituyó a Enrique Ponce, anunciado inicialmente en el cartel y que no pudo actuar por lesión, presentando parte facultativo.

Curro Díaz viajó hasta Perú, actuando en la plaza de toros de Santa Cruz, lidiando toros de «Paiján» y la ganadería española «Torrestrella», indultando al toro «Agradecido». Obtuvo silencio en su primero e indultó a su segundo, de la ganadería española de «Torrestrella».

Adrián de Torres hizo el paseíllo en Medina de Pomar (Burgos) ante toros de Julio de la Puerta. Obtuvo silencio y silencio.

En Arnedo, en la Feria del «Zapato de Oro» lidió una novillada el viernes la ganadería «Los Ronceles» en la que participaron Jesús Enrique Colombo (silencio y oreja) Diego Carretero ( vuelta y silencio tras aviso) y Alejandro Gardel  (oreja y silencio)

Por último, hubo doble presencia jienense tuvo el Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas celebrado en Villanueva de Córdoba, con la presencia el sábado en un mismo cartel de Gómez Valenzuela y Joaquín Carrillo «El Nete», obteniendo cada uno de ellos un trofeo. Se lidiaron novillos de diferentes ganaderías donados por los propios ganaderos, correspondiéndole a Gómez Valenzuela uno de Santiago Domecq y a «El Nete» uno de «Espartaco». Se lidiaron en esta novillada igualmente novillos de Apolinar Soriano y «Los Rodeos».

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email