Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Resultados del fin de semana

El fin de semana ha dejado los siguientes resultados en lo que se refiere a actuaciones de toreros de la provincia de Jaén en diferentes ruedos.

El matador de toros Curro Díaz hizo doblete. El sábado actuó en una corrida de toros muy especial en la Plaza de Toros de Teruel, rindiendo homenaje al diestro Victor Barrio tras su fallecimiento justo hace en un año en esa misma plaza, compartiendo cartel aquel día precisamente con el torero de Linares. En esta ocasión Curro Díaz se enfrentó a toros de Adolfo Martín siendo ovacionado en ambos toros de su lote.

Al día siguiente hizo el paseíllo en la Plaza de Toros de Pamplona ante toros del Puerto de San Lorenzo obteniendo ovación y silencio. El banderillero de su cuadrilla Pablo Saugar «Pirri» sufrió un gravísimo percance cuando banderilleaba al primer toro de la tarde.

Por otro lado dos alumnos de la Escuela Taurina de Jaén hicieron el paseíllo durante el fin de semana. El  sábado Juan Melchor participó en la novillada que tuvo lugar en Alcudia de Guadix con motivo de la semifinal del Ciclo de Novilladas de Andalucía. Cortó dos orejas a un novillo de Manuel Ángel Millaress.

Y el domingo Gonzalo de Miguel actuó en la Plaza de Mijas cortando una oreja a un novillo de la ganadería de San Pedro de Alcántara «El Rodeo».

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email