Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Resultados del fin de semana

El fin de semana ha dejado los siguientes resultados en lo que se refiere a los festejos celebrados en la provincia de Jaén y aquellos otros en los que han actuado profesionales jiennenses o se han lidiado reses del campo bravo de Jaén.

  • En la Plaza de Toros de Linares se celebró con media plaza una «Clase Magistral» organizada por la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén. Abrió cartel el matador de toros  Adrián de Torres, que se enfrentó a un utrero de «Los Rodeos»al que cortó una oreja.  Posteriormente se lidiaron erales de «Toros de Moragón con el siguiente resultado: Juan Melchor, de la Escuela de Jaén, una oreja. Álvaro Sánchez, de la Escuela de Guadalajara dos orejas y rabo. Fernández Ríos, de la Escuela de Jaén, una oreja y Joaquín Carrillo «El Nete» de la Escuela de Jaén, una oreja. Se le premió con la vuelta al ruedo al tercer novillo de la tarde y como colofón el resto de alumnos de la Escuela de Jaén torearon dos becerras, igualmente de «Toros de Moragón».

  • El matador de toros Curro Díaz actuó en la Plaza de Toros de Zaragoza, con motivo de la Feria de San Jorge. Lidió toros de Luis Algarra compartiendo cartel con Paco Ureña y Ginés Marín. Obtuvo vuelta al ruedo en su primero y le cortó las dos orejas a su segundo, siendo corneado al entrar a matar, ingresando en la enfermería.

         Parte médico de Curro Díaz: «Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de cinco centímetros y dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros que desgarra fibras del músculo vasto interno y otra externa que, tras superar el fémur llega hasta la cara externa del muslo. De pronóstico grave que sí le impiden continuar la lidia».

  • En la Plaza de Toros de Granada se lidiaron novillos de la ganadería Miranda y Moreno con motivo de su tradicional Festival Taurino a beneficio de la Asociación de Síndrome de Down de Granada.
Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email