Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

José Luis Marín Weil

Jiennenses en Pamplona

Por José Luis Marín Weil

Hoy es San Fermín. Pamplona estalla en alegría y durante una semana vivirá las fiestas más intensas, emblemáticas y populares del mundo donde el toro es el protagonista.

  Y durante estos días serán muchos los jienenses que viajarán hasta Pamplona para vivir con intensidad las fiestas de San Fermín. Algunos, además serán protagonistas.

  Hasta cuatro jienenses pisarán el ruedo de la Plaza Monumental de Pamplona para participar en la llamada Feria del Toro. Curro Díaz hará el paseíllo el domingo 10 de julio para estoquear la corrida de Pedraza de Yeltes. Entre las cuadrillas, hay doble presencia jienense de la mano del banderillero Joselito Rus y el picador Agustín Navarro, que acompañarán ambos al sevillano Dávila Miura que se ha anunciado en la Feria para lidiar la corrida del hierro familiar de Miura, de forma puntual y simbólica.

 Mención aparte merece el alumno de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén Odei “Ruiz de Jimena”. El joven novillero, nacido en Pamplona y residente en Jimena, participará por segundo año consecutivo en el festejo matinal “Toros en Familia” en el que se anuncia a los novilleros de Navarra con ganaderías de la zona y actuando los intervinientes con el clásico atuendo de pamplonica: camisa y pantalón blanco, pañuelo y fajín rojo.

 Y al margen de la lidia y los festejos profesionales, será nutrida la presencia de corredores jienenses cada mañana en el encierro. Son muchos los corredores de la provincia que cada año se dan cita en las calles de Pamplona. Experimentados corredores procedentes de Villacarrillo, la Puerta de Segura, Navas de San Juan, Beas de Segura, Torreperogil etc

 En este sentido, muchos de ellos no dudan en llevar por bandera su tierra y es fácil reconocerlos por lucir en su carrera en el encierro las camisetas de los equipos de fútbol de la provincia de Jaén. Así pues, si mientras uno ve el encierro estos días reconoce  camisetas del Real Jaén, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y muy especialmente el Villacarrillo Club de Fútbol, que no se extrañe.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email