Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Entrevistas

ENTREVISTA. Curro Castillo, el único novillero de la capital

 

Curro Castillo es hoy por hoy el único novillero sin picadores con que cuenta la capital.

 Del barrio de La Alcantarilla, aunque residente actualmente en el del Almendral, es también el alumno más veterano actualmente de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.

Le viene la afición por su padre, arenero de la Plaza de Toros de Jaén. Y él, ha seguido sus pasos y no es difícil verle en cada uno de los festejos de la Feria de San Lucas siendo un arenero más, motivo que le lleva incluso a bromear al referirse que entre todos los alumnos de la Escuela Taurina él es quien más veces ha hecho el paseíllo en el ruedo jiennense.

Novillero con valor y dominador de todos los tercios de la lidia, entrena incansablemente por hacerse un hueco en el complicado mundo del toro. Por el momento, ya sabe lo que es salir a hombros del Coso de La Alameda, la plaza de toros de su ciudad, donde cortó dos orejas el pasado mes de julio en el festejo en clase práctica organizado por la Escuela Taurina de Jaén

Hablamos con él, e intercambiamos impresiones que nos ayudan a conocer un poco más a este novillero jiennense.

Curro, ¿Cuanto tiempo llevas en la Escuela Taurina de Jaén?

Pertenezco a la Escuela desde hace cinco años. Actualmente cuento con 21 años, y me encuentro en el límite para seguir siendo alumno.

¿Hasta la fecha cuantos festejos llevas toreados?

Debuté en un pueblo de Cuenca que se llama Ledaña en el año 2013. Desde entonces he podido torear en siete ocasiones hasta ahora.

¿Cómo valoras tú trayectoria?

Muy positivamente porque he podido evolucionar. Además he tenido oportunidad de ir toreando animales con un mayor trapío, un mayor volumen y eso lo he notado mucho.

 

¿Cuáles son tus expectativas para la próxima temporada?

Seguir mejorando y creciendo como torero, y especialmente poder torear lo máximo posible.

¿En el toreo quiénes son tus referentes?

No diría uno en concreto. Prefiero quedarme con lo mejor de cada torero y juntarlo todo. 

Gracias a la Escuela Taurina estás teniendo oportunidad de torear. Pero fuera de ello, ¿ es posible torear?

La Escuela me ha dado mucho, me ha ayudado mucho y si no fuera por su ayuda esto sería muy difícil ya que he podido torear en varias clases prácticas y festejos gracias a la Escuela. Al margen de ella resulta muy complicado conseguir poder torear.

 

Fotos: Nines Ortega

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email