Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría
Se acuerdan de ella cuando les interesa
Una, dos y hasta tres veces ha utilizado un partido político la Plaza de Toros de Jaén para sus intereses y es que a falta de otro lugar, eligen el Coso de La Alameda.
La última fue anoche, ni más ni menos que con un concierto de Malú como excusa para la presentación de la candidatura de Carmen Peñalver a la alcaldía de Jaén por parte del PSOE. Una cita que congregó a seis o siete mil personas en el tendido del Coso de La Alameda y parte de su ruedo en una noche en la que casi al filo de las una de la madrugada tiraron cohetes (no sé si verbeneros, como dicen las estrofas de «San Cayetano» ) que me despertaron al poco de haberme quedado dormido pues anoche, siendo jueves, tampoco salí.
Y ya una vez despierto, me puse a reflexionar una vez más en que siendo como es la tercera ocasión en que dicho partido ( como bien podía ser otra formación política ) escoge nuestro coso taurino para sus actividades, y sabiendo como sé que se trata de un inmueble de propiedad privada, vuelvo a reiterar mi intriga, mis dudas de si el dinero que la propiedad debe percibir por el alquiler, a su vez lo puede destinar a actividades taurinas.
Pongo por caso lo siguiente: la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén pertenece y depende directa y exclusivamente de la propiedad de la Plaza de Toros de Jaén, pues bien, el dinero percibido por el alquiler podría destinarse a montar clases prácticas, a renovar el material docente, a adquirir un vehículo propio para el desplazamiento de la Escuela al igual que otras escuelas lo tienen y otra serie de actos y actividades en un año en el que se cumplen diez años de la puesta en marcha de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.
Pongo por caso que con los beneficios resultantes del alquiler del Coso de La Alameda se podrían organizar diferentes actividades que vendrían a rellenar el vacío taurino con que cuenta la ciudad de Jaén teniendo por marco el salón de actos de la propia Plaza de Toros.
Pongo por caso nuevamente mi preocupación por lo mal que se oye la megafonía de la Plaza, que cuando alguien tiene que decir algo allí no se entera ni Dios.
Pongo por caso el aspecto tan lamentable del exterior de la Plaza, algo tantas veces denunciado por mí en este mismo rincón, pues pasear por La Alameda y fijarse en los muros de su Coso Taurino es algo que me llena las tripas de rabia pues aquellos que se dedican a pintar y grafitear esos muros mejor sería que se pintasen sus coj…
Y dicho todo esto, esa misma mujer que anoche se subía al escenario para pedir cambios y confianza es una mujer que desconozco si alguna vez en la vida se ha sentado en alguno de los tendidos de esa misma Plaza de Toros para ver un festejo taurino. Yo nunca la he visto, lo cual no quiere decir que a lo mejor si ha acudido en alguna ocasión, pero es que de no ser así me revienta que se acuerde de este gran espacio con que cuenta mi ciudad a la hora de programar un acto de su partido y en cambio no se acuerde de él cuando se programan los carteles taurinos de San Lucas.
Visto por otra parte, me hace gracia que habiendo como hay en su partido una mujer que quiere cargarse la Fiesta, luego llega otra de esa misma formación y no duda en meterse en una Plaza de Toros para al fin y al cabo defender más o menos lo mismo.
Este es el caso y sea el partido que sea, siempre me haré las mismas preguntas. No dejo verlo todo bajo un punto de vista taurino.
Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email