Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría

La trama de El Mundo

En varios rincones de la blogosfera taurómaca días atrás se venía agigantando la intriga acerca de lo que taurinamente «El Mundo» venía tramando. Repentinamente Valle- Inclán, Ortega y Gasset y García Lorca se han asomado a toda página para proclamar sus máximas taurinas a modo de quite artístico, como si fuera un remate a la salida del caballo, ahí gustándose, sintiéndose.
Llegar a las últimas páginas de ese periódico y antes de llegar a los horóscopos encontrarse a Don Ramón María proclamando que «una corrida de toros es algo muy hermoso» es algo que primero soprende y después se agradece. Finalmente hoy hemos podido disipar esa duda: el nuevo coleccionable, la nueva oferta, la siguiente promoción ni más ni menos será «El Cossío» revisado, completado, corregido, aumentado y actualizado.
20 tomos de «El Cossío» cada domingo en el kiosko.
Dicho esto, he de aclarar que no me llevo comisión alguna por escribir acerca de este asunto, pero bien es cierto que una noticia así hay que contarla porque francamente, siempre se ha dicho que aquel que se considere aficionado a los toros si no cuenta con «El Cossío» en las estanterías de su casa no es tan aficionado. Yo si cuento con él.
Por último, me parece magnífica la iniciativa porque entre otras cosas, a ver como demonios se puede pensar no ya en suprimir la suerte suprema, si no en abolir la Fiesta de Toros teniendo 20 tomos de más de setecientas páginas cada una cargadas de historia y fundamentos de lo que ha sido, es y será una de las cosas más grandes que tiene este nuestro país. Ea, ahora, a ver si tienen un mínimo de interés por leerse alguna paginilla de la Biblia del Toreo.

Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email