Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría

La reaparición de Ortega Cano, centra el interés de la corrida del domingo.

El Domingo de Ramos tal y como manda la tradición se anuncia una corrida de toros para inaugurar la temporada en el Coso de La Alameda. De la terna el interés se centra en la presencia del diestro Ortega Cano que ha decidido reaparecer y hacer campaña. El empresario de Jaén, José María Gonzalez de Caldas es su nuevo apoderado en esta etapa que se inició el pasado 4 de marzo en el pueblo extremeño de Olivenza.
Su decisión, siempre respetada, ha pillado de sorpresa a muchos pues su situación dado el reciente fallecimiento de quien fuera su esposa, Rocío Jurado, hace pensar que no es el mejor momento para volver a vestirse de luces. Así las cosas, el diestro de Cartagena regresa a los ruedos para llenar una necesidad vital y reencontrarse consigo mismo.
De su paso por Jaén en anteriores ocasiones se recuerdan dos momentos especiales: el primero el 17 de octubre de 1996, cuando en compañía de Raúl Gracia “El Tato” y Cristina Sánchez en su única actuación en Jaén, indultó un toro de la divisa de Benítez Cubero, luciendo un terno azul cielo y oro con remates negros. El segundo tuvo lugar el 16 de octubre de 1998 alternando junto a Curro Romero y José María Manzanares, en una tarde en la que regaló un sobrero de la ganadería de “Jandilla” al que desorejó y en la que se despedía de los ruedos como torero en activo. Posteriormente Ortega Cano ha reaparecido en 2001, se vuelve a retirar el 21 de noviembre de 2003 en el Palacio Vistalegre de Madrid,decide vestirse de luces nuevamente en 2005 y es ahora, en 2007 cuando regresa a los ruedos por tercera vez. Llega a Jaén habiendo participado en una corrida de toros y cuatro festivales benéficos. Está anunciado el próximo día 15 de abril para abrir cartel en el tradicional Festival Benéfico de la lucha contra el cáncer.
En medio del cartel figura “Manuel Díaz “El Cordobés”, torero apoderado por la empresa y que siempre en Jaén cosecha grandes tardes de toros. Ha participado en diversas ocasiones en la corrida del Domingo de Ramos, siendo un habitual de la Plaza de Jaén y su afición, contando aquí con muchos partidarios. Se trata de un torero honesto que sale siempre dispuesto a no engañar a nadie, teniendo como virtud principal su facilidad a la hora de conectar con los tendidos. Su toreo de capa, cuando quiere y puede, bien merece prestarle la atención.
Cierra la terna el ciclón “Fandi”, un espada que hoy por hoy arrastra público a las plazas pues es en estos tiempos un revolucionario del tercio de banderillas, ejecutando la suerte de forma espectacular consiguiendo trasladar al tendido la emoción. Cuenta con muchos partidarios en la provincia, y de seguro no serán pocos los granadinos que se acerquen a apoyarle. En la pasada Feria de San Lucas cortó cuatro orejas y rabo en la tarde del 15 de octubre. Es uno de los ejes principales de la temporada y un reclamo con que cuentan las empresas a la hora velar por la taquilla.

Publicado hoy en Viva Jaén

Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email