Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Presentado el Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía

La provincia de Jaén volverá a ser escenario de los festejos organizados por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas «Pedro Romero» en sus dos modalidades de clases prácticas: becerradas y novilladas.

Úbeda, Navas de San Juan y Villacarrillo serán las tres plazas jiennenses que acogerán las clases prácticas, siendo este año precisamente Villacarrillo la sede de la Gran Final del Ciclo de Novilladas sin Picadores.

Un año más las ganaderías del campo bravo jiennense tendrán cabida en este Ciclo, y del mismo modo la provincia de Jaén tendrá representación entre sus actuantes, figurando por el momento los becerristas Ángel Delgado (de Úbeda) y Pedrito Aparicio (de Jaén) entre los participantes del Ciclo de Becerradas, estando anunciados ambos el 29 de mayo en la Plaza de Úbeda.

Cabe recordar que en la última edición fue un novillero jiennense el gran triunfador del Ciclo de Novilladas: Marcos Linares.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Elías Bendodo,  Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

 

Foto: A.A.E.T. ‘PEDRO ROMERO’

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email