Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias Sin categoría

Presentada la corrida de Victorino de Jaén

 

Un año después vuelve a anunciarse el debut del hierro de Victorino Martín, lidiándose por primera vez en la Plaza de Toros de Jaén. Un estreno que quedó entonces truncado por la irrupción del COVID-19 y con el que la empresa Tauroemoción vuelve a la carga para ofrecer una corrida de toros repleta de alicientes con la que iniciar su tercera campaña al frente del Coso de La Alameda y que ha sido presentada esta mañana en el Hotel HO de Jaén contando para la ocasión con la presencia del matador de toros Rafael Rubio «Rafaelillo» que regresa a los ruedos tras una dura recuperación de más de un año tras el percance que sufrió en la Plaza de Toros de Pamplona en 2019.

El acto, que ha sido presentado por Ángel del Arco ha contado con la participación de Alberto García, gerente de Tauromación, el matador de toros Dávila Miura, actualmente responsable de Tauroemoción en Andalucía y el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén «El Abuelo», Ricardo Cobo.

Junto a «Rafaelillo», que ha mostrado su ilusión por volver a torear y hacerlo especialmente en la capital de la provincia de Jaén, se anuncian a Rubén Pinar y el jiennense Alberto Lamelas.

Alberto García ha explicado los pormenores de este festejo, que se celebrará bajo la actuales recomendaciones sanitarias y limitándose al aforo por permitido por la Junta de Andalucía, teniendo el valor añadido de destinarse dos euros del importe de cada entrada a la Cofradía de «El Abuelo», ofreciendo además unos precios reducidos y descuentos tanto a los abonados del Coso de La Alameda como a los cofrades de «El Abuelo».

Ricardo Cobo, Hermano Mayor de «El Abuelo» ha mostrado su gratitud por el componente benéfico que tendrá esa corrida de toros, señalando que la pandemia que actualmente nos afecta ha generado que muchas personas se encuentren atravesando momentos muy complicados, y sin duda este festejo taurino contribuirá a poder ayudar a los más necesitados. En ese sentido Dávila Miura ha hecho hincapie en la labor asistencial que realizan muchas cofradías y la vinculación que siempre ha existido del toreo hacia las causas más nobles.

El festejo tendrá lugar el sábado 27 de marzo a las 17:30 horas de la tarde.

 

Foto: Prensa Tauroemoción

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email