Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

VI Pregón Taurino de Villanueva del Arzobispo

Verónica Ruiz Consuegra será la encargada de pronunciar el VI Pregón Taurino de Villanueva del Arzobispo, organizado por la Asociación Cultural Taurina “K- Hito” y que tendrá lugar en el ruedo de la plaza de toros el próximo 28 de agosto a las 21:00 horas.

Como es costumbre, el pregonero de la edición anterior Luis Miguel Parrado, será el encargado de presentar a la pregonera.

Natural de Martos, Verónica Ruiz Consuegra es graduada en Derecho por la Universidad de Jaén. Fue alumna de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén llegando a vestir de luces, siendo la última de ellas precisamente en Villanueva del Arzobispo.

Posteriormente ha pertenecido a la directiva de la Escuela de Jaén y al Círculo Cultural Taurino de Martos. Ha participado en actos culturales de carácter taurino en Segura de la Sierra, Jaén, Baeza o Úbeda entre otros. Ha colaborado en medios de comunicación como el programa de radio “Jaén Taurino” e incluso ha llegado a retransmitir corridas de toros de la Feria de Pamplona colaborando con Onda Cero Navarra.

Al margen de todo ello, destaca su faceta como fotógrafa taurina, lo que le ha llevado a trabajar para empresas taurinas.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email